Departamento de Orientación

El departamento de Orientación  tiene  como  propósito  contribuir  al  proceso  de  formación integral  de los  estudiantes.  Considerando  que  la  persona  es  un  individuo  único, trascendente, perfectible, que se desarrolla con otros, se orienta a promover su desarrollo personal, afectivo, social y vocacional, que posea un conocimiento progresivo de sí mismo. Esto quiere decir que conozca y reflexione  sobre  sus  características  personales, que  identifique  sus fortalezas  y la manera de potenciarlas,  así  como  también  reconocer  desafíos  de  crecimiento  y superación personal.

Objetivo(s) General(es):

  • Comprender la influencia de las emociones en sus ideas, comportamiento y relaciones, y que logre desarrollar  la capacidad  de integrar en  función del desarrollo personal y la  relación con los demás.
  • Desarrollar el reconocimiento y valoración de la persona como poseedora de un cuerpo cuyo cuidado le permite (y le  permitirá)  desarrollar  su  proyecto  de  Desarrollar y llevar a la práctica valores, actitudes y habilidades para una convivencia  respetuosa,  solidaria  y  democrática,  en  un marco  de  respeto  y  valoración  por  el otro.  Tener la capacidad para resolver conflictos y problemas interpersonales de manera constructiva.
  • Tener la capacidad de insertarse en los espacios de participación, específicamente en su comunidad escolar de manera responsable, activa  y  democrática;  demostrando  respeto  y  por  los  otros  y  por  los  acuerdos tomados.
  • Desarrollar y llevar a la práctica actitudes y habilidades para una convivencia respetuosa,  solidaria  y  democrática,  en  un marco  de  respeto  y  valoración  por  el otro.  Junto  con  esto, que pueda resolver conflictos y problemas interpersonales de manera constructiva