Nuestro Colegio

THE MISSION COLLEGE inicia su tradición educativa un 3 de marzo del año 2003, desde kínder hasta 6° básico, en ese entonces contaban con seis profesoras de primero a sexto básico, dos educadoras de párvulo y dos asistentes de párvulo, además de una auxiliar. En los comienzos fueron entre 160 y 170 estudiantes distribuidos desde kínder hasta sexto básico. Nuestros comienzos fueron puerta a puerta, es decir, los integrantes de la comunidad educativa salían casa por casa para tener los primeros matriculados en nuestro establecimiento, que años tras año de una centena pasarían a sobrepasar los mil quinientos estudiantes. Al año siguiente, el 2004 se conformó un octavo básico que sería la primera generación de octavos con estudiantes que habían entrado ese mismo año, el 2005 ya serían los sextos básicos que se licenciarían que habían comenzado desde el principio en el Colegio.

El nombre THE MISSION COLLEGE se debe principalmente al proyecto de significar una misión de educar y dar cabida a todas las familias del sector Quinto Centenario, La Misión #2680 específicamente, la misión de entregar una formación con contenidos, habilidades y valores. En ese entonces hubo una migración de sectores que se fueron asentando en este sector específico. Los colores institucionales representan las características del sector, sus alrededores también se caracterizaban por las claves para seleccionar el color era lo que representaría hacia el futuro nuestra institución como la naturaleza, armonía, crecimiento, estabilidad, perseverancia, entre otros.

A lo largo del tiempo el sector ha ido cambiando, se ha poblado cada vez más, y lo que ha hecho que exista demanda según las necesidades básicas como la Educación. En este aspecto, el establecimiento ha generado un gran impacto en las expectativas y oportunidades para generar movilidad social desde el ámbito de la educación, al poco tiempo de comenzar con nuestra labor, nos transformamos en un colegio de Excelencia Académica.

La Enseñanza Media comenzó el 2008, sin embargo la construcción del edificio del Liceo Técnico Profesional se crea el 2010 con tres especialidades, con esto comienza la implementación de una serie de proyectos en la institución que año tras año pasaron a ser permanentes, como el Departamento de Diferencial (Proyecto de Integración Escolar), Departamento de Orientación y Psicosocial, Departamento de Informática, entre otros.

The Mission College Corporación Educacional.

La Misión #2680

Osorno, Region de los Lagos