Metas

La concreción de nuestro Proyecto Educativo Institucional, se sustentará en la interacción de las distintas áreas del quehacer Organizativo, Gestión Administrativa y Pedagógica, con especial consideración en el fortalecimiento de aquellas debilidades de nivel social o cognitiva manifestadas en nuestros estudiantes, permitiéndoles oportunidades para el logro de metas personales y la incorporación como profesionales al mundo laboral. La organización del establecimiento se ajustará a su propia realidad y coexistirán en ella funciones específicas y cargos adecuados y establecidos que llevarán a cabo las acciones estratégicas definidas, a fin de obtener los resultados esperados. El Establecimiento, desde su Dirección y Subdirección se encontrará apoyando Unidades Técnicas Pedagógicas y las Coordinaciones de los Departamentos (Equipo de Gestión). Así mismo, se organizarán sobre la base de dos Unidades Técnicas Pedagógica, enseñanza básica y enseñanza media, que estarán coordinadas por los Departamentos de Educación Física, Matemática, Lenguaje, Ciencias, Artes, Inglés e Informática Educativa.

Dirección establecerá, cada año junto a la participación directa de los departamentos, los lineamientos generales y específicos para desarrollar las acciones tendientes a lograr los objetivos estratégicos en cada uno de las asignaturas, manteniéndose una relación de contacto periódico que permitan la retroalimentación, evaluación y control de metas. Los objetivos estratégicos definidos para cada año son acciones específicas acordadas para su logro, por el “Equipo de Gestión” evaluando los avances y mejoras necesarias. Las materias de orden general, son gestionadas a través de los consejos de profesores y niveles. En Consejo de Enseñanza Básica y Media, está coordinado por sus respectivas Unidades Técnico Profesionales. La dirección del establecimiento dispone los programas y recursos para apoyar la gestión docente, a través de las respectivas UTP, los recursos, infraestructura en “Programa de Integración-“, “Programa CRA” “Proyecto ENLACE”, “Departamento Psicosocial” entre otros. El ámbito de la Convivencia Escolar, la Institución contará con la Inspectoría General, dependiente de la dirección del colegio, la cual se organizará desde la perspectiva del manual de convivencia escolar, manteniendo su quehacer dentro del marco regulatorio establecido y el Reglamento Interno THE MISSION COLLEGE.