Centro de Recursos de Aprendizaje (C.R.A.)

La misión principal de un CRA es “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”. En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.

«Las bibliotecas escolares deben fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento». Para ello es necesario que cuenten con una institucionalidad que avale su trabajo y les permita poner a disposición de sus usuarios los recursos y herramientas para su formación integral. Estos deben ser relevantes para el proyecto educativo del establecimiento, considerando la gestión curri­cular, el fomento a la lectura, la investigación y la alfabetización informacional.

Camila Paz Pulgar Guarda
Coordinadora Biblioteca C.R.A.
Profesora de Lenguaje y Comunicación con diplomado en literatura Infantil y Juvenil