Administración «Mención Recursos Humanos»

La Especialidad de Administración tiene una formación en el ámbito de preparación inicial para una vida de trabajo, donde se desarrolla la especialización para el mundo laboral de manera que los estudiantes cuenten con un escenario actual de desarrollo tecnológico, productivo y dinámico de empleo. Los módulos que constituyen el Plan de Estudios han surgido de las necesidades formativas que se desprenden de las distintas áreas de competencias don de los estudiantes deben tener un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades relacionadas entre sí que permitan desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo.

Los alumnos de la carrera deben tener los siguientes perfiles:

  • Manejar y aplicar técnicas de administración que garanticen procesos de trabajo eficientes.
  • Realizar procedimientos básicos de importación y exportación.
  • Aplicar técnicas específicas que exigen los diversos procesos de comercialización de bienes y servicios.
  • Manejar normas tributarias, leyes labores y sociales y aplicar los procedimientos adecuados para su cumplimiento, tanto en el ámbito del Estado como en las empresas.
  • Manejar conocimientos básicos de contabilidad y de técnicas contables que faciliten el análisis administrativo de los distintos procesos de gestión.
  • Manejar conocimientos básicos de matemáticas financieras.
  • Manejar software y recursos informáticos en un nivel de usuario.
  • Aplicar conocimientos básicos sobre organización de empresas.
  • Planificar y manejar técnicas para la elaboración de cronogramas, presupuestos.

Objetivo(s) General(es):

  • Organización del espacio educativo de manera tal que posibilite acceder a los aprendizajes
  • Organización del proceso pedagógico de manera tal que posibilite analizar, interpretar y sintetizar información procedente de una diversidad de fuentes.
  • Organización del proceso educativo de manera tal que posibilite la participación activa y creativa de los alumnos y las alumnas en su proceso de aprendizaje.
  • Contextualización de los aprendizajes a las necesidades del desarrollo productivo y al proyecto educativo de cada establecimiento.
  • Organización del tiempo educativo de manera tal que todos los alumnos y las alumnas puedan alcanzar los aprendizajes esperados.